Durante la noche del 10 y la madrugada del 11 de agosto de 2018, los estudiantes miembros de la Escuela de Astronomía de secciones B y C participaron en un campamento de astronomía observacional en el Gimnasio Campestre San Francisco de Sales liderado por el profesor Gonzalo Vargas. A esta actividad se unió la enfermera Cindy Paola Forigua, la orientadora escolar Esperanza Mahecha y la rectora Victoria Eugenia Caidedo Medina.

Las condiciones climáticas fueron excepcionales, se gozó de una noche despejada que permitió la observación de Venus, Júpiter, Saturno y desde luego Marte. Durante la madrugada se presenció una lluvia de estrellas fugaces que aparecieron en las cercanías de la constelación de Perseo.

2 Comments
  1. Aplaudo con gran euforia y felicito al Gimnasio San Francisco de Sales y a sus directivos por estas actividades que aportan a un gran conocimiento a los jovenes sobre nuestro universo. De antemano GRACIAS por capacitar y formar cada dia a nuestros jovenes que son el futuro de nuestro pais.

2. Excelente actividad de gran aprendizaje para los chicos, felicitaciones