Nota de Prensa

El día 30 de septiembre  se llevó a cabo la celebración del Día de la Familia, en las instalaciones del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales,  cuyo lema fue:  “ Nuestra casa atrae desde la colombianidad”, a partir de este lema, se desarrollaron distintas presentaciones de las escuelas de formación, juegos y exhibiciones que resaltaron nuestra cultura, que a veces olvidamos.

A lo largo del día se vio reflejada la unidad, la integración de las familias y el espíritu  Desalista.  A las 9 a.m. se tuvo un momento de reflexión espiritual que nos convocó a la integración y nos motivó a la comunicación, resaltando los valores que esta conlleva en todos los contextos.  Los bailes de primaria alta representaron la importancia de la infancia como base y construcción de seres integrales.

El grupo de teatro se presentó en dos oportunidades con su obra “La boda de los pequeños burgueses” .  Entrevistamos al profesor Jorge y esto fue lo que nos dijo: El objetivo se cumplió, los chicos mostraron los resultados de un semestre y medio de trabajo, con una calidad excelente; cada vez que las familias observan el avance de sus hijos a nivel artístico y personal, se puede apreciar tanto la satisfacción de ellos como los procesos de los chicos.

A las 11 a.m. se presentó la escuela de fútbol, mostrando el sentir de una nación, como Colombia y exhibiendo la pasión que despierta el tricolor de los colombianos.

Para la presentación de gimnasia,  los estudiantes mostraron sus habilidades y aptitudes, luciéndose  con una impresionante muestra.

La escuela Danzarte , en escena con 90 estudiantes , sirvió  como exponente de la cultura colombiana, desde un enfoque urbano, en una presentación que robó los aplausos de todos los asistentes.  El Coreógrafo Christian Díaz menciona su opinión: Nuestro objetivo principal era mostrar a las familias y a los miembros de la Institución, que el sentir colombiano no se reduce solamente a la música tradicional, sino que se expande a un mundo más amplio, dando a conocer nuevos artistas que han logrado destacarse internacionalmente, teniendo 90 artistas en escena, bailando al mismo tiempo.

La promoción 2018 se despidió con un mensaje conmovedor para todos y haciendo una presentación de canciones que marcaron sus vidas, durante el transcurso de su  escolaridad en el colegio.  Algunas de sus palabras fueron:La constancia y el esfuerzo,  puestos aquí, son el reflejo de cuánto nos importa dejar huella.

A las 2 p.m. la escuela de música se presentó con dos canciones que lograron la nostalgia de los abuelos y los papás.  Vimos caras de felicidad al ver a sus hijos cantando temas que identifican las vidas y el sentir conjunto de la añoranza por los años que se han ido y ya no volverán.

Durante todo el día,  los profesores estuvieron muy atentos y participaron activamente, atendiendo puntos como bolirana, fútbol arena y diferentes deportes que permitieron que todos estuviéramos muy activos. Pudimos compartir con nuestras familias, diferentes y deliciosas que comidas, dando gusto tanto a grandes como a chicos.  Los postres fueron la alegría de muchos.

Entrevistamos a algunos padres y esto fue lo que nos dijeron:

• “Excelentes las instalaciones”.
  • “Todo crea un ambiente muy acogedor”.
  • “Todo estuvo muy interesante”.
  • “Se nota mucho la organización”.
  • “Me gustó mucho la forma de entretenimiento:  es decir, los juegos y presentaciones”.
  • “Pienso que estos espacios logran integrar a la familia y generan ambientes para la sana convivencia”
  • “Los valores se trabajan en estas actividades, el respeto y otros que permiten la unión de la familia”

La profesora Liliana Rubiano nos da su opinión acerca de la jornada: El día de la familia es un evento importante que genera unión,  nos sentimos buenos anfitriones y podemos mostrar a todas las familias  el esfuerzo que se hizo.  Los valores Salesianos se destacaron y nuestra Casa atrajo, desde la colombianidad,  recordando a todos sus integrantes  la importancia de la familia y la alegría, amabilidad, trascendencia, respeto y excelencia.

Hablamos con Emma Mahecha (nuestra orientadora), ella nos comunicó con emoción “que siente el espíritu de unión y que se trazan objetivos que se cumplen, para que nuestras familias sigan siendo el núcleo de una sociedad”. Para concluir, nos sentimos felices de comunicar a nuestra comunidad y haber sido quienes informen los pensamientos y sentimientos de la familia Desalista.

Estamos seguras que el 30 de septiembre  fue fruto del esfuerzo, del compromiso, del amor y la constancia de directivos, profesores, estudiantes y personas que sienten de esta Institución es  parte de su vida y su razón de ser.  No compartimos solamente el 30 de septiembre,  un mes antes veíamos tanto a profesores, como estudiantes organizando,  conversando y participando en esta gran celebración.  ¡Gracias a todos por este lindo día!

Los dejamos con esta frase célebre: Se aprende a hablar, hablando.  A estudiar, estudiando.  A trabajar, trabajando.  De igual forma se aprende a amar, amando” San Francisco de Sales.

ESCUELA DE PERIODISMO SECCIÓN C.

Si deseas ver más fotos y videos…