Immersion! Students say

Ahoy Pirates!

We got immersed in this outstanding pirate experience, where we practiced English through entertaining activities, worked in group and enjoyed our weekend in a unique way.

Day 1
We arrived at the beautiful place of Marianella, in Chinauta. We had a delicious lunch and in the afternoon we started the competitions by stations, later was the pool time, which we really enjoyed it! At night, we had spare time activities, so we danced and sang karaoke. Later was the movie time and we went to bed very tired, but exciting about next day.

Day 2
The wakeup call was early in the morning. We did exercise and had a Zumba class. Then we got ready for breakfast and wet to the pool to continue the activities. In the afternoon we had a spelling be and a treasure hunt game. And later we abandoned the place with a huge satisfaction of having a great adventure.
Can’t wait for next time!

Santiago Ospina 7C

INVITACIÓN DÍA DE LA FAMILIA DESALISTA

INVITACION-05

ALFERAZGOS – MAYO

Querida comunidad Desalista:

Comienza el mes de mayo, el mes de la madre, de María, del maestro, de Domingo Savio, de las flores. Cada día pondremos en sus manos y en su mirada nuestras esperanzas.
María Auxiliadora es la bandera de nuestra familia, todos caminamos bajo su amparo, bajo su amoroso manto que ilumina nuestro rostro cuando la observamos y cantamos emocionados, rendidos a sus plantas.
Nos preguntamos: …
¿qué encontró Don Bosco en María Auxiliadora, que nos la dejó para que fuera la guía de nuestras vidas?
Para él fue un pilar del que no se podía apartar, sin ella no tenía sentido la vida y su trabajo con los jóvenes, siempre le pedía ayuda en sus momentos de dificultad y de relación con los más necesitados, sabía que siempre estaba a su lado. Eso es lo mismo que debemos hacer nosotros recordar que es nuestra madre, pedirle auxilio para que nos lleve por el camino de bondad y amor para con las demás personas.
Don Bosco cumplió perfectamente las palabras de su madre y fue un incansable propagador de la devoción a María Auxiliadora. No se cansó de decir a sus salesianos y a sus muchachos que confiaran en ella.

Y tú, ¿oras y crees en María? Recuerda esta frase de Don Bosco: “confía en María y veras lo que son los milagros”.
Te invitamos desde hoy a celebrar su fiesta, antes tendremos los alferazgos que comenzarán el 12 de mayo y culminarán el martes 24 con nuestra gran fiesta. Allí estaremos pidiendo la fuerza necesaria para dar testimonio de nuestro ser cristiano y en nuestro caso también de salesianos.

virgen-maria

BMX

Las enseñanzas de nuestro santo patrono San Francisco de Sales “hacer lo ordinario de manera extraordinaria” se hacen vida en el día a día de nuestra CASA DESALISTA, por eso para Sanpacho es un orgullo contar con jóvenes y niños que hacen propia de su vida esta filosofía.
Hacemos un reconocimiento a Nicolás Garzón De La Rosa estudiante Desalista  de grado noveno B por su espíritu deportivo, su calidad académica, la alegría y exigencia con la que asume todas las actividades que se propone.

NICOLAS DE LA ROSA0001-01

Ahoy Pirates! Immersion!

Entrega de Informes Primer Periodo

Cota, Cundinamarca 15 de Abril de 2016

Estimados padres de familia, reciban un cordial saludo.

Les recordamos que el próximo 22 de abril se realizará la entrega de Informes Académicos correspondientes al Primer Periodo Académico (ver cronograma general en Agenda Escolar 2016); dicha actividad se cumplirá mediante la estrategia ya conocida de Aula Abierta, donde ustedes y su hijo (a) serán atendidos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.; la asistencia del estudiante es obligatoria y debe presentarse EN UNIFORME DE DÍA LUNES.

Les solicitamos tener en cuenta lo siguiente:

1. Para recibir Informe Académico, deben encontrarse administrativamente a PAZ y SALVO por todo concepto y
  2. Durante dicha jornada NO habrá atención en las oficinas de administración, por lo  tanto, sugerimos realizar previamente los trámites pertinentes.

Cordialmente,

VICTORIA EUGENIA CAICEDO MEDINA