DESPEDIDA PILY

Hoy lo que nos convoca no se podría catalogar como despedida, aunque nos despierte ciertas emociones.

Pilar, Pili, nos ha acompañado a cada uno de nosotros en todo momento, independientemente del grado, la sección, o los años que llevemos en el colegio, siempre nos podíamos acercar a ella y recibir una hermosa sonrisa y un enérgico saludo.

Pili nos enseñó a ser santos en pequeñas dosis, nos enseñó la importancia de la felicidad en la vida, el poder que tiene el amor, y a la hora de educar nos enseñó hasta cómo hacer silencio con un simple alelu-ya.

Una mujer a la que la vimos cantar, bailar, y hasta actuar de Sancho Panza. No sé de cuántas anécdotas me haya perdido, pero las que vi y viví, más que chistosas, quedarán en mi mente y corazón por largo tiempo.

Hoy si me preguntan cómo me imagino a Mamá Margarita, respondería con seguridad, tienen que conocer a Pilar Restrepo.

 

Felipe Escárraga.

Estudiante de undécimo grado.

Salida pedagogica

Museo de los Niños

Rainbow field trip

When we got to the Museo de los Niños we were all exited. The place outside was nice and wide, we saw some dinosaurs getting out the walls as if they were running. While we were waiting at the entrance of the museum something called our attention and it was a board made of sticks where we had the chance to leave our handprints, it really felt good.  When we got in, we experienced many things. We also learnt a lot about Leonardo da Vinci who was an Italian polymath whose areas of interest included invention, painting, sculpting, architecture, science, music, mathematics, engineering, literature, anatomy, geology, astronomy, botany, writing, history, and cartography. We discovered that he has been called the father of palaeontology, ichnology, and architecture, and is widely considered one of the greatest painters of all time. The guide told us that he was credited with the inventions of the parachute, helicopter, tank among others. Then we jumped into the energy stage where we learnt about the different renewable energy sources. We also saw some inventions, craters of dinosaurs, pictures, paintings, a skull and the human body and we learned through playing with it. Finally, we learnt the process of planting a seed, and we planted a little lettuce.

After that we had some relaxing time while we were eating our snacks. Touring around this place was again a GREAT experience for us and we are sure we would like to go again to this place because it was a trip that blown our minds away to investigate more and more for our project. In the end, we called it The Amazing World of Science.

Javier Panqueva

Rainbow homeroom teacher

SALIDA AL PARQUE JAIME DUQUE GRADOS 4° Y 5°

Los estudiantes de los grados cuarto y quinto visitamos el Parque Jaime Duque, un lugar maravilloso donde disfrutamos de la naturaleza mediante un recorrido al Bioparque que nos permitió estar muy cerca de animales, entre ellos:  serpientes, hipopótamos, aves, monos, y muchos más; también conocimos aspectos importantes de su habitad, alimentación y necesidades para su supervivencia.

Nos entristeció la historia de una leona que vivió en un circo y que le quitaron las garras para que no atacara, estar allá le produjo una enfermedad muy grave y esto le impide tener crías. Reflexionamos y asumimos un compromiso sobre la importancia que todos tenemos en la preservación de nuestro planeta, el valor y cuidado de todos los seres vivos y no vivos y pensamos no apoyar, ni visitar circos que utilicen animales en sus presentaciones.

Además del zoológico, nos encantó el castillo del terror y los juegos mecánicos.

Salir y aprender con nuestros amigos fue muy divertido y muy especial porque tuvimos todo el parque sólo para nosotros.

Gracias San Pacho y papitos por darnos esta gran oportunidad…fue un día maravilloso.

VIERNES CULTURAL

MUSICA, CANTO Y BUENA ENERGÍA

El pasado 17 de febrero se realizó en el Aula María Auxiliadora la inauguración del “viernes cultural”. Toda la comunidad Desalistas esperaba deleitarse con los talentos de directivos, profesores, estudiantes y exalumnos.

Ésta actividad se realiza todos los viernes a la hora del almuerzo; en un corto tiempo podemos disfrutar con muestras de música, danza teatro, etc.

Esta vez se realizaron presentaciones musicales con la dirección del Docente Giovanni Moreno y el evento se realizó exitosamente, demostrando así, que los Desalistas tenemos mucho talento. Bienvenido VIERNES CULTURAL

SIEMBRA

 

El Círculo Mágico recibe este nuevo año pensando en un presente y un futuro llenos de colores. La Fiesta de la Siembra nos invita a avanzar en nuestros sueños y a ofrecerlos espiritualmente.

En esta fecha leímos, actuamos, cantamos y nos conectamos con la naturaleza, de la que formamos parte, para sembrar semillas de lindas flores con la esperanza de que la unión con nuestra madre tierra estimule nuestras almas igualmente hermosas y nos ayude a crecer.

Este es solo un inicio; la magia continuará a lo largo del tornasolado año escolar.

CUENTO

LA CASA IMPERFECTA

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse, ya se las arreglaría de alguna manera.

Cconstructor cuento
El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Se sentía ofuscado porque su jefe no consideraba la proximidad de su retiro y lo llenaba de trabajo, pensaba que era explotado y atropellado. Además de eso, su mucha experiencia no era valorado y le decían, hasta cómo debía construir la casa…                                                                                         Figura n° 1 Tomada de https://www.google.com.co/search?hlEl jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más.

Aunque su jefe le entregó los planos y le informó sobre la manera adecuada para desarrollar su trabajo, este constructor hizo caso omiso a lo indicado y realizó la tarea con actitud muy negativa. No siguió los planos, utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti”.

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

 

Reflexión:

¿Qué le sugiere este cuento? A veces construimos nuestras vidas de manera distraída, sin poner lo mejor de nosotros. La rutina nos envuelve y pasamos “por encima” de las cosas día a día. Muchas veces, hacemos el esfuerzo mínimo o no prestamos la atención necesaria… Entonces, de repente un día, vemos la situación que hemos creado y descubrimos que las cosas andan torcidas; como la casa imperfecta. Si lo hubiéramos notado antes, lo habríamos hecho diferente.