Copa San Pacho 2018

La Copa San Pacho es el evento más esperado por toda la comunidad Desalista; Pues aquí todos los integrantes de esta casa salesiana, demuestran sus habilidades y destrezas deportivas.

Para Don Bosco, el deporte es parte esencial de la formación juvenil. Él no concebía que un joven no hiciera deporte, pues en estas actividades el joven expresa su ser, sus ideas, sus comportamientos de manera espontánea, siendo éste el espacio para el descanso mental.

Es por eso que la inauguración de la Copa San Pacho tiene trascendencia dentro de la filosofía de nuestra institución y en el mundo entero.

Este año La copa San Pacho se vistió de alegría mundialista, tomando como tema principal el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Para ello, estudiantes y docentes representaron los deportes más destacados de 22 Países participantes al mundial de la FIFA.

Cada curso en compañía de banderas, distintivos, vestuario y diversos elementos deportivos, hicieron vibrar el San Pacho, contagiando de magia deportiva a cada uno de los integrantes de esta comunidad que día a día le apuesta futuros lideres deportivos.