Escuela de Cine y Foro

La Escuela de Cineforo es un espacio que pretende identificar las formas de expresión correspondientes al estilo y la composición de filmes elegidos y sus vínculos con la literatura y disciplinas afines. A partir de esto, los miembros de la escuela logran realizar fichas técnicas de diversas películas, reconocer elementos narratológicos y técnicos de las cintas y realizar cortometrajes.

En palabras de un estudiante de la escuela durante una clase en la que se trabajaba la importancia del cine y la necesidad de la escuela de Cine foro  en el colegio

el cine “es la comunión de idiomas artísticos caracterizada por la imponencia de sus formas que confluyen en el punto medio, la encrucijada perfecta que compone este cuerpo de música o imagen, actuación y poesía, ese tan particular Prometeo que en menos de 150 años ha encontrado una lengua entre tantos idiomas, y un cuerpo entre tantos poemas. Lo mejor de cada cosmos artístico se encuentra en el cine y su particular cualidad envolvente. Una pintura que no es muda, una escultura en movimiento, el verso que canta y declama (…) y nosotros que observamos su espectáculo nos quedamos con un recuerdo de extensiones casi místicas, una imagen para el alma”.  

Andrés García. Estudiante 11ºB

Fragmento tomado en clase de Cine foro (23-02-16)