Proyecto de Lectores y Escritores

La  formación de “Lectores y escritores autónomos” busca que los estudiantes  desde muy pequeños desarrollen sus habilidades comunicativas, de manera autónoma.

A través de  éste proyecto los estudiantes:

Encuentran espacios positivos donde tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades comunicativas en aras de su formación como usuarios autónomos del lenguaje.

Desarrollan un aprendizaje de los procesos de lectura y escritura de manera natural, partiendo de sus  procesos particulares, y con el apoyo de experiencias lúdicas.

Disfrutan de  bibliotecas de aula y de área que favorecen el acercamiento al libro. Cuentan con  8000 libros, cuyos títulos responden a sus necesidades e intereses.

Participan de diversas estrategias para fomentar el uso del libro: hora de lectura, ferias del libro, encuentros literarios, préstamo domiciliario y el  libro viajero.

Contribuyen con sus publicaciones a: separatas, epístolas, la revista Amigo de Papel y el libro Tejiendo Vida con Palabras, espacios que además son aprovechados por docentes, padres de familias, empleados de la institución y  escritores invitados para socializar sus escritos.

Comparten con escritores de reconocimiento nacional e internacional, quienes interactúan con los estudiantes del colegio.