Institución

Nuestra misión

El Gimnasio Campestre San Francisco de Sales, Institución educativa privada, con herencia salesiana, dirigida por laicos, ofrece educación integral de calidad a niñas, niños y jóvenes, con una propuesta pedagógica que permite la construcción del conocimiento y la maduración de sentimientos y actitudes para que se proyecten a la comunidad como líderes en servicio.

Nuestra visión

El Gimnasio Campestre San Francisco de Sales alcanzará para el año 2018 una calidad académica óptima acorde con los estándares nacionales; contará con un equipo humano con estilo salesiano, profesionalmente capacitado para desempeñar sus funciones y mejorará su infraestructura cuidando especialmente el ambiente campestre.

Los Valores Desalistas

Nuestra casa ATRAE… es la frase que expresa cuales son los valores que rigen nuestra comunidad.

Alegría – Trascendencia – Respeto – Amabilidad – Excelencia

 ¿Quiénes somos?


Educadores que admiramos y seguimos  el movimiento salesiano. Creemos en el sueño de San Juan Bosco: “Ser presencia amorosa y eficaz en medio de los jóvenes”. Inspirados igualmente en nuestro santo patrono San Francisco de Sales, quien da nombre a nuestro colegio. 
– Realidad de un gran sueño 

Buscamos la excelencia

Nuestra orientación se enfoca en la búsqueda permanente de la excelencia, hecho que se evidencia en:


Mantener el nivel muy superior en las pruebas Saber.

Ubicación de nuestros estudiantes en las universidades más prestigiosas.

 Reconocimientos significativos en los campos artísticos y deportivos.

Nuestro interés

Como seguidores de la filosofía salesiana, nuestro punto de mayor interés son los niños y jóvenes, con los cuales trabajamos en el día a día para la formación de unos mejores hijos, estudiantes e individuos sociales.


Niveles y Horarios

Ofrecemos educación integral de calidad, para todos los  niveles: Transición, primaria (bilingüe en transición, 1º, 2º, 3º y 4º ) y bachillerato en un horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.


Cultivamos y formamos valores

La honestidad, la responsabilidad, el respeto y la amabilidad son pilares de la filosofía Salesiana, considerados por nosotros como los artífices de una sociedad en equilibrio.