Proyecto de la Democracia

“Buenos cristianos y honestos ciudadanos”

Con este pensamiento Don Bosco pretendía formar cristianos auténticos, que viviesen con coherencia y comprometidos con su fé y,  al mismo tiempo, “honestos ciudadanos” conscientes de su responsabilidad social y política para construir una familia, una sociedad, un país, un mundo donde todos y todas sean reconocidos, valorados y promovidos en su dignidad humana. La formación de conciencia social es una forma y una fuerza de transformación de la sociedad en la que el Gimnasio Campeste San Francisco de Sales esta totalmente comprometido.

Democracia 2018

Gobierno Escolar

Uno de los pilares institucionales es formar líderes al servicio de los demás, este proceso lo entendemos como una forma de aportar a la sociedad propiciando ambientes pedagógicos que permitan desarrollar el sentido crítico y la presencia renovadora en la sociedad, para conseguir que sea más humana y justa. Lo anterior se sintetiza en la frase de San Juan Bosco “hemos de hacer buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
En aras de dar continuidad a dicho pilar los representantes de curso, personero y personerito van a desempeñar un gran papel en nuestro colegio: ser testimonio de responsabilidad y compromiso académico y convivencial y sobresalir como líderes dispuestos a servir. Así el ambiente de San Pacho se llena de propuestas creativas, alegría y participación.